15 de Junio | Auditorio Bolsa de Comercio de Rosario

Juan Carlos Bertoni

Es Ingeniero en Recursos Hídricos por la Universidad Nacional del Litoral, (Argentina), Master en Recursos Hídricos y Saneamiento por el IPH (Brasil) y Doctor por la Université des Sciences Montpellier II (Francia).

Actualmente se desempeña como Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe.

Posee experiencia en la gestión de los recursos; ha actuado como consultor a nivel nacional e internacional (entre otros, en relación directa o indirecta con entidades internacionales tales como BID, World Bank, CAF, GWP, PHI/UNESCO, Itaipú, Salto Grande, Río Hondo, etc.). También en la elaboración de metodologías para el desarrollo de estudios y trabajos en Hidrología e Hidráulica en general.

Posee experiencia profesional superior a 35 años; con más de 15 años en la coordinación y dirección de equipos interdisciplinarios para estudios y proyectos de objetivos múltiples referidos al manejo sostenible de los recursos naturales, con énfasis en los recursos hídricos.

Ha sido coordinador, moderador y relator de talleres orientados a fomentar la participación de la sociedad en la problemática ambiental y de los recursos naturales.

Ha mantenido una actuación permanente, por más de 20 años, como docente-investigador en proyectos nacionales e internacionales de Ciencia y Técnica en el campo de los recursos naturales, en énfasis en los recursos hídricos. Conferencista invitado en eventos técnicos, científicos y de gestión en recursos hídricos desarrollados en 19 países de América Latina y Europa. Autor y co-autor de libros, publicaciones, comunicaciones y material didáctico sobre aspectos de los recursos hídricos.

Es profesor universitario con más de 30 años de experiencia en el campo de los recursos hídricos y sus interdisciplinas, desarrollada en instituciones nacionales y extranjeras. Experiencia en la organización y dictado de cursos de grado y posgrado formales (Maestría y Doctorado) y no regulares en temas ligados a los recursos hídricos y el ambiente.

Click aquí para descargar la presentación.