15 de Junio | Auditorio Bolsa de Comercio de Rosario

Hugo E. E. Rossi

35 años

Es Abogado, recibido con diploma de honor en la Universidad Católica Argentina, donde también completó sus Estudios de Posgrado en Derecho Empresario Económico.

Es profesor del Programa de Impuestos para la Agroindustria de la Universidad Católica Argentina y en el Programa Ejecutivo en Gestión de la Empresa Agropecuaria de la Universidad ESEADE.

Fue Asesor a cargo de la Sala de Legales en la plataforma de Agromanagement E-campo.

Luego de trabajar en la Justicia Nacional en lo Comercial y en el Estudio Brons & Salas, mientras cursaba sus estudios de grado, trabajó en el Estudio Beccar Varela, en Buenos Aires, hasta que comenzó a ejercer la profesión en forma independiente y fundar Rossi Amadeo.

Desde el año 2010 es asesor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Allí asesoró a las presidencias de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Es autor de las “30 propuestas para el desarrollo de la Agroindustria” junto al grupo GAPU y colabora en la formulación de políticas públicas.

Es autor de numerosos artículos para revistas y diarios especializados, y expositor en Congresos, Seminarios y Cursos.

Es autor del libro “Los Impuestos del Campo, en criollo”, editorial Buyatti, año 2015.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de La Plata (provincia de Buenos Aires).

Es miembro del grupo CREA Monte, del cual fue fundador y Presidente.

Es Director titular de la Sociedad Rural de Guardia del Monte, de la cual fue Presidente (CARBAP-CRA).

Es asesor de CARBAP, y coordinador de la Comisión de Aguas de dicha entidad.

Es socio y delegado de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Es integrante del Consejo de Administración de la Fundación Barbechando, dedicada al lobby agropecuario especializado.

Es miembro del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU Agro), desde donde colabora en la elaboración de políticas públicas para la agroindustria.

Es socio de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE).

Es miembro del Instituto de Derecho Agrario del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

Es Socio fundador de Rossi Amadeo.

Desde el 10 de diciembre de 2015 asumió como Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial. Tiene a su cargo la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuario, la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, la Dirección Nacional de Coordinación Política, y la Dirección Nacional de Relaciones con Provincias, Municipios y ONGs. Participa a su vez como representante del Ministerio de Agroindustria en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).