15 de Junio | Auditorio Bolsa de Comercio de Rosario

Federico Elorza

Formación y Experiencia

Federico Elorza es Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Tiene un Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la Escuela para Graduados Alberto Soriano, de la misma Universidad y un posgrado en Manejo por ambientes, en la fundación AACREA.
Actualmente, Federico desarrolla su actividad como coordinador técnico de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), donde es el responsable de fomentar la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el uso seguro y responsable de los productos fitosanitarios. Además, Federico es el responsable del programa de Capacitaciones, llegando todos los años a más de 25.000 personas en todo el país, y del programa AgroLimpio, mediante el cual se gestiona y promueve la recolección y transformación de los envases vacíos de productos fitosanitarios.
Además de su posición actual, Federico es miembro de la Comisión Nacional de Bioinsumos de Uso Agropecuario (CABUA) del Ministerio de Agroindustria de la Nación; es Secretario de la comisión de Buenas Prácticas Agrícolas del Instituto de Normalización y Certificación (IRAM), es Miembro de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Red BPA), y es miembro de la comisión de fitosanitarios de ILSI.

Click aquí para descargar la presentación.